MÓDULO CAPyD

Home > Módulo CAPyD

MÓDULO CAPyD

Congelamiento – Almacenamiento – Piking y Despacho

Nuestra metodología, única en Latinoamérica, permite integrar de manera automática las 4 zonas  de un Centro Logístico de Congelados logrando una cadena de frío sin interrupciones con alta densidad de almacenaje y eficiencia energética.

Consta de un Túnel de congelamientos continuo con ingreso mediante transportadores con la posibilidad de seguimiento caja a caja donde luego de congeladas salen a  dos grandes selectores: selector automático para productos de alto volumen o al almacén de cajas para productos de bajo volumen. Una vez paletizados son enviados a un Almacén automático para ser transferidos por sistema de AGV a la zona de Despacho.

Entre las numerosas ventajas de esta integración se obtiene una trazabilidad total, reducción de tiempos de operación y congelamiento, preparaciones de pedidos y entrega más asertivas junto con una reducción de condiciones de trabajo extremas a temperaturas de hasta -40 °C.

Asimismo este proceso permite ahorro de Energía (por descongelamiento) y aprovechamiento de área disponible (Kv), menor mano de obra en ambientes hostiles, capacidad de trabajo 24 hs, mayor vida útil de estructuras asociadas, mantenimiento de equipo en forma preventiva, capacidad de planificación y operación en ambientes menos hostiles y control de humedad Abs (Calidad cámaras sin hielo).